domingo, 1 de julio de 2012

¿Quién es Ana Karen Falfán?

Soy Ana Karen Falfán Granados tengo 20 años a lo largo de mi vida he estado en constante movimiento, a esto me refiero que me he mudado demasiadas veces de Estado así que siento apego a un solo lugar sino a mi país.

En principio no disfrutaba las cajas de cartón, los camiones de mudanza, el olor de la nueva casa, el cambio de clima pero la primera vez que empecé realmente a disfrutarlo fue en secundaria. Ahí conocí a mis mejores amigos y tuve experiencias que realmente cambiaron mi vida. Me sentía libre y feliz y pase unas experiencias que nunca voy a olvidar como cantar todo el día con mi mejor amiga (hasta en clases no me pregunten como), lanzarme desde el asta de la bandera, nuestra revolución cuando se fue el director, cuando luchábamos por la popularidad y nos hacíamos travesuras, cuando lanzamos un ratón a las del grupo de alado, pegamento en sus mochilas, en fin … me pareció casi un instante la secundaria y sucedieron tantas cosas.

Lo más importante que aprendí fue que debes de ser feliz pese a todo, ser tu mismo y vivir como si fuera tu último día, en parte estos conocimientos se los debo a Galileo (profesor de historia del arte y mi amigo).
En fin en la preparatoria es donde sentí que pasé a otra etapa de mi vida y no solo me dedicaba a cantar sino que aprendí muchas cosas valiosas también lo primero es que conocí lo que realmente es estar enamorada  sufrir también por ello, también hubo veces en las que me sentí en el suelo y aprendí a levantarme y seguir adelante, comencé a leer libros que nunca voy a olvidar como La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, Hace Falta un Muchacho de Arturo Cuyás Armengol, Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz, Todos de El sentido ético de la vida por Pedro Salvador Ale, Nueva Historia Mínima de México por El Colegio de México, Introducción a la historia de la filosofía por Ramón Xirau y sobre todo aprendí que me gustan las matemáticas y el análisis filosófico.
También hice muchas cosas como estar en un musical “El diluvio que viene” lo cual disfrute muchísimo, quería saber los cuatro estilos de natación y estuve en un concurso en donde gané el lugar 20 de 100, entré a danza árabe en la escuela y en una presentación me seleccionaron para bailar profesionalmente en Arabic, no pude seguir porque me mudé a Puebla pero alcancé a presentar en La Muralla Metepec y fue una de mis mejores experiencias ya que me encanta el público como se habrán dado cuenta.
Me mude a Puebla y me tomé un año sabático como quien dice y me metí a estudiar Inglés y Francés, pero sentía que me hacia falta algo y mi papá me envió a un curso que el imparte por hobby para sacar la cédula de agente de seguros aquí en México total logre sacar mi cédula tipo A y hasta hice un manual con lo que uno debe de saber de la parte teórica de seguros.

Últimamente siento que he cambiado un poco ya que resulta difícil a veces olvidarte de todo y solo dedicarte a cosas que te hacen feliz porque uno comienza a tener más responsabilidades y ahora también he aprendido  que en ocasiones uno tiene que sacrificar muchas cosas que te gusta hacer por algo que amas hacer.
Amo mi carrera estudio Actuaria en la UDLAP no es algo con lo que pueda estar brincando a cada rato, bailando o cantando pero es algo apasionante ya que siento esas mariposas n el estómago cuando estudio un tema relacionado o cuando no me salen los problemas y me desvelo hasta lograrlo y sobra decir cuando lo logro.
Mis planes terminando mi carrera son irme a Estados Unidos con la persona que amo y dedicarme a lo que me gusta, terminar de aprender Danza Árabe y porque no dar clases como distracción. También quiero viajar por el mundo y por eso estoy ahorrando desde ahorita, entré a un diplomado de matemáticas porque también mi sueño desde chica es dar clases y con el diplomado me aceptan en una escuela de regularización.
Tengo mis altas y mis bajas como es normal pero siento que me falta mucho por hacer y de verdad soy feliz la mayoría del tiempo y si tuve infancia y espero seguirla teniendo aunque sea por ratos en toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario