jueves, 5 de julio de 2012

¿Existen las sirenas?

La mayoría hemos oído hablar acerca de estos míticos animales pero nunca han pasados de ser fantasía, hace tiempo vi un documental muy interesane en Animal Planet que trataba de este tema en específico a continuación pongo algunos minutos de mayor relevancia pero lo mas interesante a parte de la investigación es que la Marina de Estados Unidos, el Gobierno de algunos paises... ya saben de su existencia porque no permitieron que estos cientificos se quedaran con la evidencia.

Minutos Interesantes:

13:40, 28:30, 31:15, 38:45, 41:30, 44:15, 53:26, 1:01:40, 1:07:01, 1:13:25.



Desde la antiguedad se ha hablado de estos mamíferos en diferentes lugares del planeta asi esto me hace pensar que es casi imsible que en China hablaran de esto al mismo tiempo que Colón en América o en Egipto.



En el diario de Cortés encontraron esta cita: “...En toda esta tierra hay muchas tortugas de las cuales tomaron los marinos en el Monte Cristi que venían a desovar en tierra, y eran muy grandes como una grande tablachina. El día pasado, cuando el Almirante iba al Río de Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa de Manegueta..."


Algo muy interesante y sobre todo para los paises latinoamericanos es el mito mesoamericano sobre las eras de los soles aquí en la tierra, en lo personal y con amor a mi patria no dudo que mis antepasados allan sido sabios pensadores, la diferencia es que antes no existían palabras para comunicar lo que veían por ejemplo como explicarían un teléfono celular en esa época, lo importante es saber analizar e interpretar lo que quisieron decirnos.


El primer Sol se llamaba Nahui-Ocelótl (Cuatro-Ocelote o Jaguar), porque el mundo, habitado por gigantes. El segundo Sol, Nahui-Ehécatl (Cuatro-Viento), regida por Quetzalcoatl, desapareció al desatarse un gran huracán, que transformó a los sobrevivientes en monos. El tercer Sol, Nahui-Quiahuitl (Cuatro-Lluvia), desapareció al caer una lluvia de fuego, los sobrevivientes se transformaron en pájaros y guajolotes. El cuarto Sol, Nahui-Atl (Cuatro-Agua), acabó con un terrible diluvio, al que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, en él sucedió que todo se lo llevó el agua y la gente se convirtió en peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario