sábado, 7 de julio de 2012

Estado de la cuestión

Hay muchos interrogantes acerca de la bolsa de valores, estoy segura de que muchos han oído hablar de las inversiones pero muy pocos realmente han sido parte de este maravilloso mundo.

No se necesita ser el gran matemático o experto en el asunto la verdad es que no cualquiera puede invertir porque es para gente innovadora, precavida y sobre todo paciente.

A continuación menciono lo que considero lo más interesante y necesario para empezar a invertir pero ojo solamente daré las herramientas ustedes tienen que empezar a construir su propia experiencia aplicando su conocimiento.

Bolsa de Valores
La bolsa de valores es un mercado financiero en el cual se compran y venden instrumentos financieros. Algunos ejemplos de ellos son: bonos, divisas, acciones, materias primas, indices de Bolsas de Valores Internacionales...


Brokers e Inversionistas

Un broker es el intermediario entre el inversionista y la bolsa de valores; este gana la diferencia de lo que un inversionista compra y vende ¿Sabes cuántos inversionistas existen?. Esta pregunta se podría responder señalando que todo el mundo puede ser inversionista pero solamente existen pocos brokers o corredores de bolsa ya que estos tienen que ser supervisados y autorizados por entidades reguladoras. En Estados Unidos el organismo regulador es National Futues Association y en Europa Financial Services Authority.

Análisis Técnico

Existen tres principios básicos que se deben de tomar en cuenta antes de invertir. Primero cuando la demanda (compra) supera la oferta, el precio sube, cuando la oferta (venta) supera la demanda el precio baja. Segundo el precio se mueve en tendencias. Tercero la historia se repite.

Velas Japonesas


En ocasiones al pedir graficos en cualquier broker de inversión nos podemos encontrar con estas velas Japonesas, en ocasiones son de diferentes colores y tal vez se van un poco complejas pero nadamas hay que saber interpretarlas y les sacaremos mucho provecho.

En ocasiones son de diferentes tamaños las velas grandes son porque hubo días largos, esto quiere decir que la diferencia entre los precios de apertura y de cierre es grande, las velas cortas es cuando ocurre lo contrario.

La vela blanca significa que el precio de cierre fué mas alto que el precio de apertura y la negra viceversa.

Pronósticos

El siguiente video muestra una función muy buena de excel con la cual podemos hacer pronósticos sin ser unos expertos.



Ya con estas herramientas tenemos un punto de partida y podemos invertir de hecho muchos brokers en internet tienen programas para practicar y no desperdiciar dinero. Lo importante y lo mas esencial es la práctica y sobre todo un buen análisis de datos y mucha lógica, al principio no resulará tan fácil pero despues va a ser muy diverido, a continuación les muestro un video de un ejemplo de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario