martes, 17 de julio de 2012

AMLO vs EPN

AMLO

"Quiero decirle a los mexicanos que le estamos siguiendo la pista al dinero y tenemos elementos para sostener que hubo, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto, y eso lo vamos a demostrar", dijo durante una entrevista banquetera frente a su casa de campaña en la colonia Roma. (El Diario de Coahuila. 17/07/2012)

Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles presentará el Plan de defensa de la democracia y la dignidad”, que contiene cuatro grandes acciones encaminadas a informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución que se cometieron en los comicios presidenciales.

"Quiero decir a los mexicanos que estamos siguiendo la pista al dinero y que tenemos elementos para sostener que hubo, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto, y eso es lo que vamos a mostrar.” (La Jornada, 17/07/2012)

A mediados de esta semana, anunció Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado que daría a conocer un Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.Presentado como "una etapa de desobediencia civil", el documento recoge casi todas las convocatorias que desde el año 2006 ha difundido el entonces, y hasta el primer día del mes actual, candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

...5. Invitamos a la ciudadanía a que comience una etapa de desobediencia civil, a que desobedezca al gobierno en todo lo que pueda. Se trata de una revolución pacífica. Si le es posible, no se deje censar, no informe, no pague multas, no facture, no pague impuestos. Los impuestos sólo se reflejan en los insultantes sueldos de la clase política, en las pensionese de los ex presidentes, traidores a la patria; en el financiamiento del fraude electoral; en el rescate a los banqueros y a los empresarios que se han apropiado de las empresas que eran de todos los mexicanos y que, además, no pagan impuestos, enriqueciéndose a costillas de la Nación. (Mendívil Leopoldo. "La crónica de hoy", 17/07/2012)

EPN

"Para despejar cualquier duda, para defender la legalidad de las instituciones, vamos a iniciar la defensa legal de nuestra victoria electoral, del 1 de julio, estamos listos, no solo para defender nuestro triunfo y el de 19 millones de votos que nos confiaron los ciudadanos, sino el voto y la decisión de 50 millones de mexicanos". (El Sol de México 17/07/2012 )

"...Hizo una lista de las seis mentiras de López Obrador y de la coalición que lo postuló, que forman parte del argumento para rebatir la impugnación del proceso. Entre éstas -declaró- que los gobernadores surgidos del PRI se hayan comprometido a aportar una base mínima de sufragios para Peña Nieto. Argumentar que el estado de México tenía una cuota de 2.9 millones de votos es tan falso e insultante para los mexiquenses como sería para los capitalinos decir que el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) cumplió con una cuota de 2.5 millones de sufragios para el candidato de la izquierda”. (La Jornada, 17/07/2012)


2 comentarios:

  1. Wo, no sabía de esta convocatoria de AMLO, lo de EPN sí lo había visto xq lo pasan todo el tiempo en la tv.
    Muy interesante lo de la desobediencia civil.. estoy de acuerdo con ello, gracias por informarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho hasta me dio un poco de miedo cuando lo vi, pero si lo puse para que cada quien sacara sus puntos de vista :)

      Eliminar