miércoles, 4 de julio de 2012

En busca de tesoros

Adentrandome las páginas de Muy Interesante y Redes tve y algunas definiciones en wikipedia realmente encontré un tesoro de información las cuales a continuación mostraré lo mas importante esta investigación y en algunos casos alguna opinión personal, los dejo disfruando.

La Belleza de las Matemáticas...

Pocas personas logran apreciar la belleza de las matemáticas ya que el ser humano por nauraleza solamente la aprecia a travez de los sentidos, pero en las matemáticas es mucho mas que eso se aprecia a través de su significado y de lo que representan. Las matemáticas en mi opinión es lo más bello que existe porque todo se puede expresr con ellas incluso el arte, los deportes, comunicación, literatura,...

El siguiente video hace una introducción a la belleza de las matemáticas y sus aplicaciones en la naturaleza y las artes con uso del numero de oro, concluyendo los artistas o los deportistas no son matemáticos porque se mete un gol o se hace una obra maestra de manera natural pero su cerebro se encarga en todo momento de hacer los cálculos necesarios para lograrlo.



La Particula de Dios...

Los físicos desde los años sesentas han intentado responder a la pregunta del como la naturaleza decide que partículas se les asigna masa o no. El físico Británico Peter Higgs fue el que propuso la teoría del Campo de Higgs donde logró dar una respuesta o una explicación a la cuestión. El nombre de "Parricula de Dios" (bosón de Higgs) fué impuesto debido a el Premio Nobel de Fïsica Leon Lederman, en el libro “Si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”.

La definición mas concreta que pude hallar con respecto al Bosón e Higgs es la siguiente: una partícula subatómica clave en la formación de estrellas, planetas y eventualmente de vida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años".

¿Cómo opera el Gran Colisionador de Hadrones LHC para buscar el bosón de Higgs?, a continuación se muesra el video de su operación cuando fue creado y antes de que se descubriera esa particula



Noticias de úlimo momento:

El 4 de julio de 2012 se presentaron en el CERN los resultados preliminares de los análisis conjuntos de los datos tomados por el LHC en 2011 y 2012. Los dos principales experimentos del acelerador (ATLAS y CMS) anunciaron la observación de una nueva partícula «compatible con el bosón de Higgs», con una masa de unos 125 GeV/c2. El estudio de las propiedades de la nueva partícula, para confirmar si se trata efectivamente del bosón u otra posibilidad, necesita aún más tiempo y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario